lunes, 6 de septiembre de 2010

Fritz 12 [ESPAÑOL] [DVD5]

La edición en español de Fritz 12 ya ha salido al mercado. Una de las novedades introducidas en el programa es el nuevo sistema de anclaje y liberación de paneles. Con él, la reubicación de los paneles es más precisa y rápida, gracias a la ayuda de unos indicadores en pantalla y a la previsualización del resultado final. Con un poco de práctica, podrá configurar la pantalla con mucha rapidez y precisión.


Adrian Mikhalchishin: Power of Exchange

("El poder del cambio") ¡La técnica correcta para cambiar piezas es la habilidad más importante de los Grandes Maestros! Qué piezas cambiar y cuáles mantener, si se debe recapturar con una pieza o con un peón... Todo jugador, de cualquier nivel, debe responder a esas y a otras cuestiones similares muchas veces durante una partida. Y la mayor diferencia entre GMs y aficionados no estriba en el conocimiento de las aperturas o la capacidad de cálculo, sino en esta
sencilla técnica. El gran Botvinnik dijo incluso que el ajedrez era, simplificando, múltiples cambios. Explicó la técnica de juego de Fischer: nunca tiene piezas malas, siempre las cambia por las piezas fuertes de sus rivales. Metraje total de vídeo: 3 horas. En inglés. Más detalles...

Fritz 12: para fijar los conceptos

Fritz es el programa de ajedrez más popular del mundo, desarrollado por ChessBase, “la empresa líder mundial de software de ajedrez” (Washington Post). La edición en castellano de la versión 12 estará disponible a partir del próximo día 28 de octubre.

Sea principiante, jugador de club o profesional, Fritz tiene todo lo que los ajedrecistas pueden desear: ajuste automático de la fuerza de juego, funciones de entrenamiento y de juego con ventaja, explicación de posiciones, avisos de peligro en color, estadísticas de apertura, análisis automático de aperturas, módulos de entrenamiento de aperturas, táctica y finales, una base de datos con un millón de partidas...

Fritz sigue fascinando al mundo del ajedrez. Ha derrotado al vigente campeón mundial en la batalla hombre - máquina y ha trabajado con los campeones del mundo como un ayudante inteligente para los entrenamientos (Garry Kasparov: “Analizo regularmente con Fritz”), que lo entretendrá con sus comentarios en viva voz frescos y humorísticos.

A lo largo de las próximas semanas les iremos presentando algunas de las nuevas funciones de Fritz 12.
Anclaje de paneles

El programa ofrece una nueva forma más intuitiva de anclar y liberar paneles. Para ello haga clic sobre la barra de título del panel y mantenga pulsado el botón derecho del ratón mientras lo arrastra por la ventana. Así se libera el panel de su posición. En el siguiente ejemplo, el reloj se ha situado encima del tablero.

Mientras se mantiene pulsado el botón del ratón, aparecen varios botones con flecha en la pantalla, que permiten situar el panel con más precisión.

Para anclar un panel, mueva el ratón hasta la parte sombreada de uno de los botones, manteniendo pulsado el botón derecho. Eso mostrará la posición prevista del panel antes de soltar el botón.

En en ejemplo, moveremos el reloj de ajedrez colocando el ratón sobre el botón que tiene la flecha apuntando hacia arriba. Eso situará el reloj justo encima del tablero. Al ver el área sombreada en azul, puede soltarse el botón del ratón.

Así se sitúa el reloj justo en la posición que aparecía sombreada.

Este método de situar los paneles es fácil de usar si se recuerda que la posición del panel siempre se muestra con el área sombreada que aparece en la dirección del botón. Con un poco de práctica, podrá configurar la pantalla con mucha rapidez y precisión.

Y si se equivoca, recuerde que por medio de Vista - Disposiciones estándar puede volver en cualquier momento a alguna de las disposiciones de pantalla programadas.
Requisitos mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP
Procesador: 1000 Mhz
Memoria: 512 Mb
Video: 128 Mb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mail

Escribe tu e-mail y recibirás un correo con las novedades:

Lista