lunes, 21 de febrero de 2011

Magicka [Español] [1 DVD]




Rol, simpatía, rompecabezas, sentido del humor y mucha acción. ¿Cómo encontrar el perfecto equilibrio para esta fórmula? Los debutantes Arrowhead tienen una buena respuesta con este ameno Magicka, una de las más gratas sorpresas de estos primeros compases de 2011.
Lo confesamos. Cuando un videojuego medianamente indie irrumpe en el mercado y cuenta con una propuesta jugable de interés tras de sí, se nos hace la boca agua ante las posibilidades de sorprendernos con las que pueda contar a sus espaldas. Es exactamente el caso de Magicka, un título desarrollado por los debutantes chicos de Arrowhead Game Studios.

Este equipo sueco sorprende en su primer videojuego con unas ideas muy claras sobre lo que en cuanto a diversión, adicción y capacidad de sorprender debe ofertar un título de estas características. Magicka es sencillo y apasionante, cómico y profundo, y al mismo tiempo está dotado de una premisa de juego increíblemente sencilla pero también repleta de posibilidades. Magicka es... sencillamente mágico.


Magicka es un juego de acción y aventura que se desarrolla en el mundo fantástico de Midgård, donde reina la magia elemental, los trolls y los goblins son completamente inofensivos (bueno, quizás no “completamente”...) y los habitantes son unos graciosillos sabelotodo.

La historia comienza en medio de una gran crisis, y una misión urgente recae en vosotros, magos de la Orden de Magick. ¡Parece que la capital Hávindr está sitiada! Así que, lamentablemente, debéis abandonar el confort de vuestro castillo, repleto de deliciosas salchichas y sofisticados quesos, y apresuraros a ayudar al Rey.

En vuestros viajes deberéis abriros camino luchando a través de 13 niveles, cada uno más difícil que el anterior. Deberéis recurrir a la ayuda de hechizos mágicos, elaborados libremente a partir de los ocho elementos. A medida que avanzáis, aprenderéis el refinado arte de aniquilar a vuestros enemigos con los
extraordinarios poderes de los antiguos Magicks.
Por si fuera poco, también podréis poner a prueba vuestra habilidad en los diversos modos de desafío.
¡Pero basta de palabras! ¡Ha llegado el momento de desempolvar tu túnica! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.