lunes, 27 de junio de 2011

Red Faction Armageddon [2011][2 DVD5][SUB.ESPAÑOL]

Acción y destrucción ya fueron de la mano en la primera entrega de Red Faction, pero con Armageddon la fórmula se potencia añadiendo mucha más intensidad, alienígenas más agresivos y unas posibilidades de destrucción sobre el entorno gigantescas. Viajamos a Marte para traerte nuestras impresiones.




50 años después de la epopeya de Alec Mason, su nieto regresa para descubrir un auténtico Armageddon de acción en una secuela que hace de las armas su principal novedad. Te descubrimos todo lo que debes saber para salvar a la humanidad, una vez más, en el planeta rojo.

A poco más de un mes para el lanzamiento de Red Faction Armageddon hemos podido probar intensamente su prometedor modo campaña para comprobar la nueva vuelta de tuerca que Volition le está dando a su saga, orientándose ahora a un formato de acción intensa, pero sin perder ese aire de destrucción total del anterior título de la saga.

Como modo principal, Volition no ha querido romper con su anterior entrega, más bien llevarla a un nivel superior, realizar una evolución coherente tanto en lo que a la historia se refiere como en su sistema de juego y el propio motor gráfico. El estudio se ha quedado con lo que más gustó de su anterior obra, la destrucción total del entorno, acompañando ahora esta premisa con nuevas propuestas jugables como una mayor dosis de acción, implementación de nuevas habilidades y un nuevo bestiario más agresivo y feroz.



La saga de los Mason
 

La historia que viviremos en Armageddon es continuista, y nos pone en la piel del nieto del anterior protagonista. La estirpe Mason sigue en Marte, pero la vida ha cambiado… ¡y mucho!. La actividad se ha trasladado a las Minas, y por ello, el juego se desarrolla un 80% del tiempo en entornos subterráneos y un 20% en la superficie del planeta rojo. 

El título de Volition nos presenta una acción mucho más lineal que su predecesor, pero a cambio nos propone unos combates frenéticos donde casi no hay un momento de respiro. Nuestro héroe puede hacer uso de un abundante y devastador arsenal de armas, como por ejemplo el Plasma Cannon, el Nano rifle o la Magnet Gun, junto con unas habilidades relacionadas con su traje. Mason puede lanzar ahora ondas expansivas, tiene la capacidad de suspender a los enemigos en el aire para posteriormente masacrarlos con su armamento -muy al estilo bulletstorm-, e inclusive tiene la capacidad de reparar estructuras. Esta última característica es sin duda una de las más destacables y llamativas del juego al tener que ser utilizada en abundantes ocasiones para poder continuar un camino que, curiosamente, a menudo habremos sido nosotros mismos los que lo hayamos destruido. 

En este punto podemos observar la importante evolución del motor gráfico creado por Volition, ya que los momentos de reconstrucción de los escenarios son francamente impresionantes. El motor gráfico Geo-mod ha sido evolucionado para esta nueva entrega demostrando que el equipo americano no se ha dormido en los laureles, adaptando el ya de por sí imponente engine al nuevo desarrollo mucho más visceral y destructor de Armageddon. Para que os hagáis una idea, esta orientación hacia la acción continua, junto con unos enemigos reconocibles, nos ha recordado mucho a la mítica película de Paul Verhoeven “Starship Troopers”: Un clásico moderno de la Serie B.


Todo este repertorio de violencia y destrucción se ve envuelto en unas misiones clásicas al estilo de cualquier gran juego de acción: Escoltar vehículos, limpiar zonas de enemigos, activar interruptores o buscar determinados objetos, pero siempre con la tónica de la destrucción en mente. Hay que señalar que también es posible mejorar nuestras habilidades y combinar nuestro armamento, confirmándonos Volition que estas mejoras serán compartidas entre el modo single player y el Multiplayer. 

El bestiario de Marte 

El repertorio de enemigos en Red Faction: Armageddon es bastante completo, aunque no especialmente original teniendo en cuenta su temática. Nos podremos encontrar bestias clásicas como los Berserkers, pasando por los Wraith o los gusanos de marte, que curiosamente ya aparecieron de manera similar en otro juego de THQ: Darksiders. Los enemigos nunca atacarán solos, actuando siempre en oleadas que no nos dejarán un minuto de descanso. Sí, porque se mueven tanto vertical como horizontalmente, logrando que el campo de combate se realice en distintos planos. En este punto hay que destacar igualmente que la inteligencia artificial también ha visto cómo evoluciona respecto a la entrega anterior para conseguir que la acción se convierta en una experiencia llena de retos y no un paseo militar por las profundidades de Marte. 

Finalmente para completar la oferta jugable de Armageddon, nuestro querido Mason puede montar en diversos vehículos, cada uno de ellos con sus propio armamento, funcionalidad, etcétera.
En nuestra sesión de juego pudimos introducirnos y manejar una estructura reforzada con autonomía propia y un armamento destructor, muy al estilo "Lost Planet". También llegamos a montarnos en una perforadora, aunque en esta ocasión más que controlarla nuestra misión consistía en defenderla de constantes oleadas de enemigos que querían destrozarla.



Volition nos ha confirmado que la duración aproximada de la campaña individual será de 8 horas para un jugador medio, aunque en caso de atascarnos en alguna parte se puede ampliar a las 10 horas.
En nuestra versión de prueba superamos más de 6 horas de juego con RF: Armageddon, y con ellas nuestras impresiones no han podido ser mejores. El estilo de juego ha cambiado pero sin perder la esencia de los títulos anteriores. La transición hacia un título enfocado a la acción está plagada de opciones nunca vistas en otros juegos, como por ejemplo la destrucción y reconstrucción de escenarios, que le dan un toque original y divertido a una campaña para un jugador que te tiene pegado al mando sin pestañear un segundo.

Red Faction: Armageddon está ya a la vuelta de la esquina. Concretamente el nuevo juego de los creadores de Saint’s Row se pondrá a la venta el día 3 de junio para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y si nada se tuerce seguramente no defraudará a los amantes de Guerrilla a pesar de su cambio de estilo jugable.

Modo Ruin e Infestation:

Red faction es una de la sagas veteranas en el mundo de los videojuegos. Desde su nacimiento en PlayStation 2 todas las entregas de la serie han presentado una calidad reconocida y conceptos jugables novedosos, casi siempre relacionados con la destrucción del entorno. En esta última entrega de la saga nos presentan una evolución hacia la acción más trepidante, junto con la capacidad de destrucción del anterior título de la saga.
A poco más de un mes para su lanzamiento THQ nos ha invitado a Dublín para presentarnos los modos de juego multiplayer de Red Faction: Armageddon, la nueva odisea espacial de Volition, y principalmente poder probar otros modos que acompañan a la experiencia de juego individual.

Los creadores del juego nos han mostrado el Infestation mode, modo cooperativo para 4 jugadores, y el Ruin mode, este último un modo adicional del single player. Aunque los desarrolladores nos han confirmado que su caballo de batalla es la campaña individual no han querido dejar de lado el multiplayer y otros modos adicionales, y nos han presentado dos propuestas interesantes y divertidas que nos permitan disfrutar de más horas de entretenimiento al acabar la campaña.

Invadir y multiplicarse: Infestation Mode 

Infestation es el nombre que recibe el modo cooperativo para 4 jugadores del título que nos ocupa. En él cada héroe elige su armamento y una habilidad especial para luchar junto a 3 compañeros, enfrentándose a las abundantes hordas de enemigos que les intentarán eliminar en cada oleada. En esta modalidad nos encontramos con dos vertientes de juego:Supervivencia pura y dura, aguantando las oleadas de enemigos; y otra consistente en proteger una determinada localización o edificio de los ataques de nuestros “queridos marcianos”
El número de entornos a elegir en esta modalidad es bastante elevado y se basan en la campaña principal. El ritmo de juego es tan o más frenético que en la campaña original, diferenciándose así por ejemplo del modo zombie de los Call of Duty, cuya mecánica es similar pero con un ritmo de juego sensiblemente más pausado. Aquí no tenemos ni un minuto de descanso, y la colaboración entre los 4 jugadores debe ser total. Si alguno de los usuarios cae en combate el resto puede resucitarle en un periodo de tiempo determinado, si no lo hace ninguno de sus compañeros el jugador deberá esperar a que termine la oleada de enemigos o que el resto de sus compañeros muera.



Destrucción masiva: Ruin Mode
 

Ruin es la segunda modalidad que nos mostró Volition, otro de los añadidos a la campaña individual. En este modo, como indica su nombre, la capacidad destructiva de nuestro héroe debe multiplicarse para destruir el mayor entorno posible en un minuto. Esta destrucción masiva se cuantifica en un número de puntos que veremos al finalizar el minuto señalado.
La escasa duración de este modo, en contra de lo que pudiera parecer como un contratiempo, es su mayor baza, ya que los enfrentamientos rápidos y cruentos están asegurados. En esta presentación los medios acreditados pudimos competir por países, y aunque los españoles no ganamos, os podemos asegurar que la confrontación tuvo a la prensa pegada a la silla durante un buen rato, siempre con la intención de batir el record existente en cada momento de la competición. Resumiendo, el Ruin mode no es ni más ni menos que un destructivo e hiper rápido modo de juego que nos obliga a pensar en milésimas de segundo, y que en compañía puede ser una experiencia de lo más adictiva. 



A pesar del elevado grado de destrucción, el motor gráfico se mostró implacable y robusto durante nuestras partidas, y eso que pusimos a prueba la fortaleza del engine tratando de simultanear un gran número de explosiones, caídas de puentes, disparos, destrucción de torres, etc... con un framerate muy estable y sin acusar tirones.

Red Faction: Armageddon se pondrá a la venta el día 3 de junio de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Con estas dos modalidades que THQ nos ha mostrado lo cierto es que hay algo que nos queda claro: Al margen de contar con una campaña individual de altura lo nuevo de Volition ofrecerá también un buen puñado de modalidades con las que ampliar la vida útil de un lanzamiento que, a cada paso que da, parece más y más prometedor.







Requisitos Mínimos
Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
Procesador: Intel Core Duo 2 2.0 GHz o Equivalente
Memoria RAM: XP 1 GB - Vista / Win7 2 GB
Espacio Disco Duro: 15 GB
Tarjeta Grafica: 512 MB - NVIDIA GeForce 8800 - ATI Radeon HD3850
Tarjeta Sonido: Compatible Con Direct X 9.0c
Raton y Teclado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.