sábado, 3 de septiembre de 2011

Call of Juarez - The Cartel [1 DVD5] [Español/Ingles sub es]



Tercera entrega de Call of Juarez, que en esta ocasión traslada el salvaje Oeste al presente para embarcar a los jugadores en un viaje que les llevará desde el corazón de Los Ángeles, California, a la ciudad de Juarez, México.
Los hermanos McCall dejan sitio a los peligrosos carteles de la droga sudamericanos, y el Salvaje Oeste se tiñe de armas automáticas, vehículos a toda velocidad y drogas de diseño.
The Cartel comienza desde el primer minuto con el mismo ritmo trepidante que va a exhibir en todo momento a lo largo de la aventura. Se trata de un videojuego frenético en todos los sentidos de la palabra, con una estructura de guión que por lo que hemos podido ver da algunos saltos adelante y atrás en el tiempo para contarnos la historia de tres superpolicías de la DEA embarcados en una épica guerra contra los carteles de la droga que operan en los estados del sur de Estados Unidos.

El videojuego, de hecho, abre el fuego con una sorprendente persecución a bordo de todoterrenos por el medio de una atestada autopista. Las explosiones y la metralla se desbocan en apenas los cinco minutos que nos llevará superar este capítulo inicial, pero ya nos da una idea del tempo palpitante del que vamos a disfrutar en este videojuego. En este primer capítulo nos sentamos en uno de los asientos traseros del coche, pudiendo escoger cuándo asomar el cuerpo para apuntar a nuestros enemigos y cuándo agazaparnos para recuperar la salud regenerativa.
El videojuego no es un sandbox, ni mucho menos, pero en momentos determinados podremos conducir nuestros propios vehículos para llegar desde un punto a otro. Los viajes en The Cartel son relativamente habituales, y es que los mapas del juego tienen un tamaño muy respetable y son francamente variados y sorprendentes. El control de los coches es todo lo arcade que cabría esperar en un juego de estas características, y en algunos sentidos recuerda al manejo del caballo de entregas precedentes de la saga. A destacar, a modo de curiosidad, que incluso cuando pilotemos el coche podremos cubrirnos agachándonos tras el volante, opción nada desdeñable teniendo en cuenta la cantidad de tiroteos que sufriremos pilotando. La idea de Techland es la de que el aficionado no se aburra entre tiroteo y tiroteo, insuflando disparos y conducción vertiginosa entre una y otra secuencia de acción a pie. Todo sea por impedir que el ritmo del título decaiga.

A esto, lógicamente, también contribuirán nuestros compañeros de andanza, que no permitirán en ningún momento que nos relajemos con su constante empuje e ímpetu entre disparo y disparo. El videojuego tiene la particularidad de haber sido pensado inicialmente para cooperar con nuestros amigos, de modo que cada nivel se inicia con una sala de espera en la que podremos aguardar a acompañantes humanos o dar por buena la asociación con la IA.
A nivel visual lo cierto es que este Call of Juarez no llama especialmente la atención. A pesar del extraordinario nivel exhibido en lo estético por títulos precedentes de la franquicia, lo cierto es que The Cartel queda a cierta distancia de lo que el género de la acción nos ha venido acostumbrando en los últimos años



Requerimientos del sistema

Sistema Operativo: Windows XP / Vista / 7
Procesador: Intel Core Duo 2 1.8 GHz o Equivalente
Memoria RAM: XP 1 GB - Vista / Win7 2 GB
Espacio Disco Duro: 10 GB
Tarjeta Grafica: 256 MB
Tarjeta Sonido: Compatible Con DirectX 9.0c
Raton y Teclado







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Mail

Escribe tu e-mail y recibirás un correo con las novedades: